COMO NACE LA ASOCIACION DE ATEOS DE PEREIRA Y POR QUE?

Nuestra organización ASOCIACION DE ATEOS DE PEREIRA se funda en el mes de marzo de 2014 en la ciudad de Pereira bajo un lema muy particular el cual es “POR UN ESTADO LAICO“. Conformada inicialmente por aproximadamente 10 miembros activos en su momento con objetivos muy definidos y según estatutos de fundación nuestra asociación trabaja en pro de la defensa al estado laico del país ; así mismo parte fundamental de su existencia es promover la investigación por medio de la difusión científica que llevamos realizando constantemente desde el comienzo. Pensamos que la mejor manera de combatir la superstición y la ignorancia es fomentando este tipo de espacios para toda la población sin excepción .

Actualmente somos 18 miembros activos, entre ellos se encuentran desde estudiantes universitarios hasta jueces penales de la republica , también contamos con docentes universitarios. Nuestra labor se centra principalmente en el eje cafetero pero también trabajamos en actividades externas en conjunto con las otras asociaciones de ateos y librepensadores del país que actualmente existen legalmente.

Bogota Atea y Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogota representando la capital .

Asociación de Ateos de Cali , los vallunos fueron la primera organización de ateos del país legalmente establecida.

Asociación de Librepensadores de Antioquia , ultima organización constituida

Asociación de Ateos y Agnósticos del atlántico representando la Costa Caribe.

Asociación de ateos de Pereira representando el Eje Cafetero. 

Otro de nuestros principales objetivos es la desmitificacion del ateísmo en la sociedad, vivimos inmersos en una cultura muy apegada a la idea de un dios que “todo lo puede” , los ateos somos personas que basamos nuestras creencias en fundamentos lógicos; coherentes y demostrables, no recurrimos a ayudas de conceptos espirituales y vacíos, razón por la que la misma sociedad en medio de su desinformación como se dice vulgarmente “nos sataniza” y piensa erróneamente que somos malos o sin valores.

El concepto ATEO significa básicamente el rechazo a la creencia en la existencia de uno o más dioses. En sentido estricto, es la postura expresa en la que no existe ningún dios. Se opone al teísmo que en su forma más general es la creencia en la existencia de al menos una deidad. (Wikipedia)

Estamos aquí para quedarnos y seguir trabajando en busca de un estado laico real y una sociedad mas capacitada, educada y que piense de manera critica.

Por un estado laico
LOGO ASOCIACION DE ATEOS DE PEREIRA

Nos vemos en la lucha..

17 comentarios en “COMO NACE LA ASOCIACION DE ATEOS DE PEREIRA Y POR QUE?

  1. LOS ATEOS

    NO HAY DIOS EN NINGUNO DE SUS PENSAMIENTOS

    En los ateos no hay nada que buscar y nada que aportar;

    Es mejor dejar tranquilos estos pensadores que sigan pensando; quizas encuentren la solución al problema de: ¿por qué piensan? y asi se le va el tiempo, pensando”. Total, no tienen otra cosa que hacer, mas que pensar.

    Pero pensé: Les escribiré algo para ocuparlos en sus pensamientos y asi puedan justificar sus pensamientos.

    1) El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; NO HAY DIOS en ninguno de sus pensamientos.
    2) Todos los días ellos pervierten mi causa; Contra mí son todos sus pensamientos para mal.
    3) El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
    4) Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
    5) ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?
    6) ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.
    7) Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.
    8) Deje el impío su camino, y el hombre inicuo SUS PENSAMIENTOS, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y el Dios nuestro será amplio en perdonar.

    *******

    Los ateos se mofan de la fe Cristiana. y sus comentarios siempre son un rebusque de petulancia.
    El ego los doblega y se consumen en sus empeños; y como todos los enemigos de Dios profesan una falsa filantropía, develando una paupérrima sabiduría en sus argumentos contra Dios, dejando al descubierto su insensatez. y al final en el ocaso de sus días, terminan en la escoria.
    Supe de un pensador, que en el cenit de sus profundos pensamientos, lo llevaron a ser un tarado mental.
    De qué les sirve su arrogancia y pedantería. Fíjense en stephen Hawking, que por ciencia y fama, despreció su sanidad y salvación negando a Dios, y hoy en días parece un guiñapo.

    ¿POR QUÉ?

    Porque ¿De qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O qué RECOMPENSA dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26) (Marcos 8:36)

    “Dios da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. (Deuteronomio 7:10)

    Job 18:5-21. – Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego. La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara. Sus pasos vigorosos serán acortados, Y su mismo consejo lo precipitará. Porque red será echada a sus pies, Y sobre mallas andará. Lazo prenderá su calcañar; Se afirmará la trampa contra él. Su cuerda está escondida en la tierra, Y una trampa le aguarda en la senda. De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado. Serán gastadas de hambre sus fuerzas, Y a su lado estará preparado quebrantamiento. La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte. Su confianza será arrancada de su tienda, Y “AL REY DE LOS ESPANTOS SERÁ CONDUCIDO”. En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada. Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas. Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles. De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo. No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas. Sobre su día se espantarán los de occidente, Y pavor caerá sobre los de oriente. Ciertamente tales son las moradas del impío, “Y ESTE SERÁ EL LUGAR DEL QUE NO CONOCIÓ A DIOS”.

    Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a TODOS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO Y A LOS QUE HACEN INIQUIDAD, y los echarán en el horno de fuego;
    ALLI SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTE.
    Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. el que tiene oido para oír oiga” (Mateo 13:37-43)

    EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, SEA ANATEMA (1 Corintios 16:22)

    “El que en él cree, no es condenado; pero “EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO”, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18)

    CUALQUIER CRISTIANO CONOCE EL DESTINO FINAL DE LOS IMPÍOS; (impío y ateo son la misma cosa, enemigos de Dios)

    OSEA, QUE OTRO CRISTIANO LES DIRÍA LO MISMO QUE YO.

    ¡ SIGAN PENSANDO, …. MALOS PENSADORES ! ….

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

  2. Señores (as), quería felicitarlos por esta iniciativa, ya hacia falta este espacio para nosotros en el eje cafetero, un saludo y cuenten con un amigo y aliado en Manizales.

  3. Buenas tardes. Me llamo Nora y soy atea. Vivo en Pereira y quisiera saber si como grupo tienen un sitio determinado para encontrarse. De ser así y si lo condideran, me gustaría tenerla para asistir si se reunen.
    Además quisiera saber como es el mecanismo para pertenecer al grupo.
    Gracias por la atención

  4. Después de varias experiencias unas gratas otras no ,decidí investigar sobre la base religiosa y llegué a la conclusión de cambiar mis enseñanzas religiosas….Y se que esto no me hace ni más bueno ni mucho menos más malo…Sólo que le quité un montón de culpas y de frustraciones a mi atormentada cabeza

  5. primero que todo yo creo en Dios , yo amo a dios .

    juan fernando gutierrez mejia diaz gonzalez Jaramillo botero patiño

    yo soy católico , y espero que algún día crean en dios

  6. Buena tarde

    Sres Asociación de ateos de pereira, le escribo con el fin de preguntarles si podrían darme un teléfono en el cual podría comunicarme con ustedes, dado que soy estudiante de ingeniería industrial y actualmente adelanto un análisis sobre ateísmo y quisiera no solo enfocar mi análisis desde el punto de vista de los documentos y libros que existen, si no desde lo real y actual.

  7. desde niño desconfie de las practicas religiosa,y amedida q mas aprendia sobre la historia decidi no creer mas en esa fabula llamada religion, siempre fui muy indeciso y mi existencia muy confusa.
    ahora q no creo en esas leyendas, me siento mejor ser humano,mejor padre hijo y hermano y hasta mejor ciudadano.
    me libere de ataduras y culpas sin sentido…..

  8. yo tengo una prima llamada victoria eugenia villegas mejia era creyente en Dios y dejo de creer en Dios en 1964 y contrajo matrimonio con una persona del partido comunista , pero el matrimonio fue por lo civil . ¿ acaso era la voluntad de Dios ? el comunista se llama Álvaro Vásquez del Real

    http://www.periodismosinfronteras.org/farc-guerrilla-marxista-leninista.html

    ¿ como es posible que el presidente de la republica juan manuel santos calderon haya firmado el proceso de paz con la FARC , con unas personas que mataron a 270.000 personas y que dinamitaron muchos pueblos de colombia y que ademas hayan secuestrado a personas ? ¿ porque yo no tengo esposa si yo no he matado a nadie , no he robado a nadie ?

    El 12 de junio de 2017, 1:08, Juan Gutierrez escribió:

    eso es injusto por parte de Dios .

    Pereira Risaralda COLOMBIA
    …………………………………………………………………………………………………………………………………………..
    en cambio yo he sido rechazado por todas las mujeres desde el año 1982 hasta el 2017 . tengo 50 años y sigo soltero . Dios me ha castigado . de nada me sirvio hacer la caridad hacia los demás y Dios no me va a dar una novia . yo vivo en pereira risaralda colombia . yo vivi en Bogota colombia y todos los dias iba a misa y repetia la misa tres veces , y sin embargo Dios no me dio ninguna novia . ¿ de que me sirvio ir a misa si Dios no me Dio ninguna novia ? ¿ de que me sirvio hacer obras con todo el mundo si Dios no me Dio ninguna novia ? ahora vivo en pereira y yo hace mucho tiempo que no voy a misa porque Dios no me concedio mis deseos . ¿ de que me sirvio cumplir los diez mandamientos si Dios no me dio ninguna novia ? ¿ de que me sirvio cumplir con la etica y la moral si Dios no me dio ninguna novia ?
    …………………………………………………………………………………………………………………..

    unos nacen con estrellas y otros nacen estrellados . mi Dios le da pan al que no tiene dientes , y al que tiene dientes mi Dios no le da pan .

    ……………………..
    Yo no he vuelto a misa hasta que Dios cumpla con mi petición , mi petición y deseo es conseguir novia .

    ¿ porque algunas personas hacen el mal y tienen novia? ¿ porque los mujeriegos tienen muchas novias? ¿ porque mis primos tienen cada uno sus respetivas esposas y yo no? ¿ porque mi primo Jorge Humberto Saldarriaga mejia todas las mujeres botan la baba por el y ninguna bota la baba por mí? ¿Porque las mujeres botan la baba por tom cruise y ninguna mujer se ha fijado en mi? ¿ porque algunos hombres maltratan a las mujeres y las mujeres mas se enamoran de ellos y yo las trato muy bien y ninguna mujer se ha fijado en mí? ¿Porque todos mis compañeros y compañeras del colegio y la universidad han contraído matrimonio y tienen hijos? ¿ porque todos mis compañeros del colegio les aceptaron la visa a los estados unidos y no han hecho labores sociales en cambio a mí me niegan la visa de los estados unidos y yo he hecho labores sociales?
    un compañero de la universidad me dijo que para tener novia debo hacer lo siguiente :

    tener fama .tener popularidad .tener buen prestigio .hacer cosas extraordinario . tener musculos .
    ser actractivo ante las mujeres.

    ¿ porque los delincuentes tienen novia y yo que no soy delincuente no tengo novia ?

    ¿ porque quiere Dios que este solo ? ¿ porque Adan y eva formaron pareja ?

    ¿ porque moises tuvo su pareja ?

    ¿ porque las personas han estado con sus parejas y yo nunca he sido infiel ante nadie y Dios me castiga de esa forma ?

    ¿ porque los costeños clombianos tienen varias mujeres al mismo tiempo y yo no tengo ninguna ?

    ¿ cual es la voluntad de Dios hacia mi ?

    ¿ por no tener esposa me han negado la visa de los estados unidos ?

    ¿ por no tener novia ningun compañero de la universidad me invita a las discotecas con los demas compañeros ?

    ¿ mensione algun presidente de la república de colombia o de cualquier parte del mundo que no tenga esposa ?

    ¿ hugo chavez frias que fue presidente de venezuela tuvo muchas mujeres en cambio ninguna mujer se ha fijado en mi ?

    tengo 50 años y la posibilidad de conseguir novia es menor .

    ¿ porque Dios me castiga dejandome soltero , sin esposa y sin hijos ?

    ¿ porque Dios me hizo epileptico ?

    ¿ porque andres angel alvarez me robo dinero de mi empresa que yo mismo cree con mi hermana lina maria gutierrez mejia , andres me robo dinero a mi , le robo a mi hermana y le robo a 5 personas mas y por eso la empresa se cerro por falta , y DIOS lo premio andres dandole una novia ? ¿ cual es esa clase de voluntad ?

    tenga presenta que el dia de mañana mi papá se va a morir , tenga presente que mi mamá se va a morir , y yo me voy a quedar solo sin esposa y sin hijos , y voy a escuchar la famosa frase que dice : ” a usted lo dejo el tren ” ………….. a ” a usted lo dejo el taxi ” …………………… a ” a usted lo dejo el bus ” muchos compañeros me lo han dicho …………… a mi no me gusta la frase ” a usted lo dejo el tren ” me incomoda , me deprime y me saca de casillas . normalmente cuando me dicen : ” a usted lo dejo el tren ” y yo respondo tambien en parabolas :::::::::::::: RESULTA QUE YO COMPRO EL TIQUETE PARA SUBIRME AL TREN Y CUANDO ME VOY A SUBIR AL TREN , UN SEÑOR QUIEN RECIBE EL TIQUETE DICE A USTED NO LE RECIBO EL TIQUETE AUNQUE LO HAGA COMPRADO Y YO LE PREGUNTO ¿ PORQUE A MI NO ME RECIBE EL TIQUETE SI YO MISMO LO COMPRE EN LA TAQUILLA ? ¿ ACASO TIENE QUE VER CON LA VOLUNTAD DE DIOS ?
    OTRA PARABOLA cuando estoy parado en una esquina esperando un taxi y yo pongo la mano para coger el taxi y ningun taxi se detiene para que yo me monte en el taxi y me lleve a mi destino . acaso esa es la voluntad de Dios ¿ cual es la voluntad de Dios ?

    ¿ a caso la voluntad de Dios es castigarme injustamente ?

    señor ever julian correa Tapasco usted su pareja y yo en cambio no tengo pareja . ever@utp.edu.co ………………

    ¿ de que me sirvio en el pasado hablar bien de Dios a los ateos para que creyeran en Dios y que sean TEISTAS En las paginas de internet ? no me sirvio de nada , Dios no me dio las gracias , al contrario me dejo solo sin esposa , sin hijos y en estos momentos no tengo novia .
    El 11 de junio de 2017, 23:52, Ever Julian Correa Tapasco escribió:
    Dios te manda a decir que no te cumple lo que tu pides hasta que no aceptes la voluntad de él y hasta que no confíes plenamente en él.

    Dios quiere q estés sólo por el momento y es la voluntad de Dios. Dios quiere que lo ames primero a él, a Dios y si no aprendes a amarlo, no vas a poder amar a otra persona.

    Dios es amor y debes aprender a amarlo sin condiciones. El te dará la felicidad que tanto necesitas.

    Dios te sigue esperando en cada eucaristía.

    El 11/06/2017 7:51 p.m., “Juan Gutierrez” escribió:

    YO NACI EL 26 DE ABRIL DE 1967 A LAS 12:45 MERIDIANO PEREIRA RISARALDA COLOMBIA

    yo he perdido años de mi vida rezándole a Dios _______________________________ yo le he rezado a Dios y tengo 50 años y he buscado una novia desde hace muchos años y todas las mujeres me rechazan. no soy grosero, no soy maleducado, soy generoso con todo el mundo, practico la caridad con todos y nunca ejerzo el mal a nadie. yo soy honesto y muy honrado. tengo 50 años y he sido rechazado desde 1982 . no soy coqueto ni mujeriego, no tomo licor, no fumo cigarrillos, soy católico y voy constantemente a misa. me he encontrado muchas veces teléfonos celulares en la parte de atrás de los taxis cuando yo me subo y siempre los devuelvo a su propio sueño . en los andenes me he encontrado billeteras con documentos y dineros y yo lo devuelvo todo. acompaño a mi mamá donde el medico cuando está enferma. cuido mi salud y yo me pregunto ¿porque ninguna mujer se ha enamorado de mi ? nunca se han enamorado y yo se que nunca lo estarán. ¿ en que le fallé a Dios y en que le fallé a la sociedad sí siempre hago el bien, cumplo con los mandamientos de Dios , respeto las normas de urbanidad y siempre cumplo con la ética y la moral en todos los aspectos .? ¿ dónde está esa ley de la compensación universal ó la compensación de justicia? por que considero justo que la vida misma me recompense con una novia.

    las labores sociales que he hecho son las siguientes :
    Encontrarme una billetera con documentos en la calle y devolverla.
    Encontrarme un teléfono celular dentro un taxi en Bogotá.
    Encontrarme un teléfono celular en una de las sillas del cine andino Bogotá.
    Encontrarme dos pasaportes en un andén de dos norteamericanos en Bogotá
    Encontrarme sobres cartas tiradas en los andenes.
    Encontrarme cuadernos de mis compañeros de la universidad que dejaron por
    olvido
    los dueños de cada documento, cartas , teléfonos celulares , billeteras se
    sintieron muy contentos .
    Ayudar a pasar la calle a los cieguitos.
    Rezar por los secuestrados.
    Visitar la fundación de niños que padecen cáncer.
    Alfabetizar a niños de quinto de primaria cuando yo estaba estudiando sexto de
    bachillerato.
    Darles comida a los indigentes en Bogotá
    Ayudar a levantarse a un viejito del suelo y que se pegó en la cara, y yo
    llevarlo a una farmacia para que le hiciera curaciones.
    Colaborarle económicamente a una joven en cuba porque le robaron su pasaporte
    en la habana Cuba.
    Darle un billete a un cieguito que se había caído a una alcantarilla en Bogotá
    .
    Atajar por la espalda a otro cieguito que se casi se cae a una alcantarilla en
    Bogotá.
    Llamar al acueducto diciendo que falta una tapa de alcantarilla.
    Escribir a la alcandía local de chapinero diciendo que un lote vacío estaba
    lleno de ratas.
    Enseñar a leer al que no sabe.
    a un señor se le cayó un fajo de billetes al suelo desde su bolsillo y yo se lo
    entregue al señor directamente .
    Llamar al acueducto diciendo que un tubo del agua estaba roto y que el agua se
    estaba esparciendo por la calle.
    Inscribir al instituto nacional de salud sobre mi donación de mis órganos en el
    momento en vida en el momento en que yo muera.
    Yo tengo carnet de donación de órganos y tejidos.
    Llevar a una mamá , su abuela y un bebe recién nacido a salud coop porque él
    bebe había padecido crisis asmática porque él bebe se comió una tapita , la
    mamá detuvo el taxi donde yo iba . eso fue en el barrio el jardín Pereira
    Risaralda . yo iba en un taxi como pasajero . la señora se atravesó hacia la
    calle y el taxi se detuvo .
    Sacarle una tapa de un bolígrafo a mi sobrina cuando era bebe. Ella se había
    tragado la tapa del bolígrafo
    solamente la caridad llena mi espíritu , solamente Dios llena mi espíritu .
    sembré un árbol de aguacate cuando yo era niño .
    Encontrarme una billetera en palmas de Mallorca Pereira y devolverla .
    Soy donador de órganos y tejidos inscripto en vida en el momento en que yo fallezca .

    _______________________________________… Declaro que yo estoy inscripto al instituto nacional de Salud y estoy con carnet como donante de órganos y tejidos inscripto en vida en el momento en que yo fallezca. Comunico además que mis órganos y tejidos serán entregados a las entidades de salud de forma legítima y segura y de forma gratuita a cualquier persona que lo necesita con la regulación y protocolos higiénicos hospitalarios en menor tiempo posible. También comunico que mis órganos y tejidos que yo mismo entregare a cualquier persona son por motivo para salvar vidas de otras personas sin cobros de dinero y que no sea motivo de chantaje ni soborno para el solicitante. Quiero que mis órganos y tejidos sean conservados en lugares donde no existen agentes patógenos como virus, bacterias, y hongos hasta que parezca el solicitante del órgano en espera a cualquier persona. También comunico que por favor evitarse el tráfico de mis órganos y tejidos y que la ley colombiana lo castigue muy severamente a las personas inescrupulosas y que tienen malas intenciones. La entrega de mis órganos y tejidos no están en venta ni de compra, y quien lo haga será castigado durante años a esa persona. También dejo como notificación ante la ley el registro de mi estudio genético de mi ADN, para evitar que después de muerto personas inescrupulosas digan que yo tengo hijos y que se demuestre mi veracidad ante la ley después de mi muerte.
    Mis escritos de matemáticas son para compartirlo con todas las personas.
    supongamos que en futuro tenga mal alzhéimer me gustaria ir a cine , a obras teatrales , ir a misa , ir a restaurantes y a estar con mi familia . mi mamá rubby tiene mal de mal de alzhéimer .

    mi nombre es JUAN FERNANDO GUTIERREZ MEJIA DIAZ GONZALEZ JARAMILLO BOTERO PATIÑO .

    Pereira Risaralda COLOMBIA
    …………………………………………………………………………………………………………………………………………..
    en cambio yo he sido rechazado por todas las mujeres desde el año 1982 hasta el 2017 . tengo 50 años y sigo soltero . Dios me ha castigado . de nada me sirvio hacer la caridad hacia los demás y Dios no me va a dar una novia . yo vivo en pereira risaralda colombia . yo vivi en Bogota colombia y todos los dias iba a misa y repetia la misa tres veces , y sin embargo Dios no me dio ninguna novia . ¿ de que me sirvio ir a misa si Dios no me Dio ninguna novia ? ¿ de que me sirvio hacer obras con todo el mundo si Dios no me Dio ninguna novia ? ahora vivo en pereira y yo hace mucho tiempo que no voy a misa porque Dios no me concedio mis deseos . ¿ de que me sirvio cumplir los diez mandamientos si Dios no me dio ninguna novia ? ¿ de que me sirvio cumplir con la etica y la moral si Dios no me dio ninguna novia ?
    …………………………………………………………………………………………………………………..

    unos nacen con estrellas y otros nacen estrellados . mi Dios le da pan al que no tiene dientes , y al que tiene dientes mi Dios no le da pan .

    yo no creo en la compasion de Dios hacia las personas , mire en caso mio a mi no me ha dado lo que yo quiero y mas deseo que es tener novia , esposa he hijos
    mi nombre es JUAN FERNANDO GUTIERREZ MEJIA DIAZ GONZALEZ JARAMILLO BOTERO PATIÑO GONZALEZ MORKUM
    YO NO HE VUELTO A MISA , HASTA QUE DIOS CUMPLA CON MI PETICION

  9. Quiero unirme a la cruzada contra todas las formas religiosas, el engaño universal que tanto desgracia ha causado . Abandone las ideologias en que me formaron a traves de la investigacion y observacion reflexiva de los hechos naturales y las experiencias humanas . Los felicito por esta buena iniciativa contra la manipulacion y el engaño religioso

    muchas gracias.
    FGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *